viernes, 3 de junio de 2011

UN MILAGRO: CUIDANDO A UN ANGEL - CAP.4

CAPITULO 4: EL HOSPITAL: TRONCOSO – PARTE 2


Mi mama al escuchar que mi abuelita podía morir se fue sin pensarlo al Hospital de la Raza, ella aun no podía creer lo que estaba pasando, tan solo una semana atrás ella había hablado con mi abuelita por teléfono, solo que esa vez no pudieron hablar bien porque la escucho discutir con mi primo Alfredo, hermano de Karen, al escuchar mi mama como mi abuelita hacia corajes con el decidió despedirse, colgarle y dejar que siguiera haciendo corajes.

Mi mamá llego al hospital y vio a mi abuelito Raúl, al verlo era otro, todo su mundo se había caído de una momento a otro, era como un niño, la persona con la que había convivido durante tanto tiempo, podía perderla para siempre.

De sus ojo rodaban lágrimas de dolor, mientras esto pasaba él le decía a mi mamá que mi abuelita estaba muy delicada y que la doctora le había dicho que ella tenía un 95% de que ella muriera y solo un 5% de que ella viviera, pero si lo hacía, quedaría con muchas secuelas. Que en el hospital ellos ya no podían hacer nada, y que por eso la iban a regresar al hospital de Troncoso. Solo un milagro podía salvarla.

En ese momento, mi abuelita iba saliendo del hospital en una camilla, mi mama salió corriendo para verla tal vez por última vez, al legar le beso la frente, le pidió que no la dejara sola, que aun no era su momento. Ella al tocarla la sentía como si solo estuviera durmiendo, tenía un calor que no podía describir, su cara se veía bien, no la tenía como otras personas que están a punto de morir.

De ahí, se fueron al Hospital de Troncoso, donde la internaron y donde se tenía que esperar a lo peor. El martes en la noche mi papa me llevo al hospital ya que nosotros vivimos en el Estado de México y ella estaba en el Distrito Federal, al llegar mi mama me vio y con lágrimas me dijo que ya no había solución, que a mi abuelita le había dado un derrame cerebral y que ya no iba a vivir. Era como si la historia se volviera a repetir.

0 comentarios: