lunes, 13 de junio de 2011

UN MILAGRO: CUIDANDO A UN ANGEL - CAP. 6

CAPITULO 6: UN DURO GOLPE


Altas hora de la madrugada y nosotros estábamos afuera del Hospital de Naucalpan, todos se encontraban muy tristes ya que mi abuelita se encontraba muy mal, no tenían un buen pronostico para ella.

Nosotros nos teníamos que ir porque mi papá tenía que ir a trabajar, pasaron los días y no había mejoras en ella, llegaron las vacaciones para mi papá y él se encontraba todo el día afuera del hospital, a mi abuelita ya le habían dado antes algunos infartos al corazón, y había salido adelante, pero esta vez era todavía más delicado.

Mientras mis papas se encontraban en Naucalpan, mi hermana y yo nos quedábamos en casa de mi abuelita Juana, quien iba a pensar que años más tarde a ella le iba a suceder lo mismo, mi hermana y yo esperábamos cada llamada de mis papás para estar al tanto de mi abuelita.

Los días pasaban y a mi abuelita le empezaron a salir yagas por estar tanto tiempo sin moverse, su brazo y su pierna no las podía mover, mi papá siempre se encontró a su lado, cada vez que él podía.

Pasaron los días y se acercaban las fiestas de fin de año, llego el 24 de diciembre, un día especial para todos, o casi para todos, porque nosotros no teníamos motivos para celebrarla. La cuenta regresiva estaba llegando a su fin, hasta que por fin llego el día, 29 de diciembre de 2007, mi papá se encontraba en el hospital, mi mama, mi hermana y yo estábamos en la casa, era de noche, cuando sonó el teléfono, al escucharlo yo sabía quién era y por que llamaban.

Mi papá nos hablo y nos dio la noticia que mi abuelita Ángela, había fallecido frente a el, era la primera vez que yo experimentaba la muerte de un ser querido cercano, aun no podía asimilar el tamaño de la noticia hasta que vi a mi abuelita en el féretro, como si ella estuviera dormida. El 31 de diciembre de 2007 mi abuelita fue enterrada en el panteón Sanctorum.

0 comentarios: